La Estética Masculina hoy en día

¿Cómo son los hombres como pacientes: valientes o cobardes, aguantan el dolor o quejicas, obedientes o desobedientes con la “prescripción”, pacientes o impacientes, agradecidos con los resultados o difíciles de complacer?.

Los hombres como pacientes buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, lo que les permite incorporarse de forma inmediata a la vida laboral. Son pacientes que siguen la prescripción médica y en general más conformistas con sus resultados. Son mucho menos exigentes que las mujeres, se dejan recomendar y toman menos tiempo en decidirse.
En medicina estética está en auge la medicina masculina, el 35% de los pacientes son hombres de 30 a 50 años y se aplican tratamientos faciales y corporales. En la actualidad, los hombres son los que protagonizan un crecimiento de los tratamientos médico estéticos faciales y corporales, se ha incrementado un 20% en relación con los años anteriores.

¿Por qué acuden: les acompañan sus parejas, aconsejados por un amigo, lo deciden por si mismos?

Hay un poco de todo, pero la tendencia es que cada vez acudan más solos a consulta, cada día el hombre está entrando más en la cultura del culto al cuerpo.

¿Qué es lo que más solicitan los hombres en estos momentos?

Las consultas más frecuentes se refieren al envejecimiento facial, arrugas y descolgamiento facial, al igual que los surcos nasogenianos con rellenos o tratamientos con Vistabel/Botox de las arrugas de fruncimiento frontales. En relación con las consultas de tratamientos corporales, cada vez más hombres preguntan por la eliminación de obesidad localizada, especialmente en abdomen y flancos.

DEPILACIÓN LÁSER MASCULINA

¿Cuál es el perfil del varón que se depila: edad, estado civil, estudios?

Actualmente el perfil de los varones que se depila oscila entre los 25 y 35 años.

¿Sus motivos son puramente estéticos o alguno sufre algún problema, complejo?

En la mayoría de los casos son puramente estéticos, pero también nos encontramos con pacientes con foliculitis en la barba, o con mucha densidad. Y problemas de sudoración excesiva en el cuerpo.
La depilación láser masculina se ha incrementado por 4 en los últimos 10 años.

¿Qué zonas se depilan?

Lo habitual hoy en día es que los hombres hagan uso de la depilación en cualquier parte de su cuerpo. Hay quien se depila todo el cuerpo, sobre todo los deportistas, pero cada vez lo demandan más hombres y sobre todo los más jóvenes. No obstante existen zonas que cuentan con una mayor demanda a la hora de ponerse a eliminar el vello. Una de las zonas más demandadas son el tórax, la espalda, el cuello y los hombros. También nos demandan mucho la disminución del vello facial y la zona genital.
Muchos hombres más que depilarse de forma total lo que desean es conservar el vello pero reduciendo su densidad en determinadas partes. En Instituto MedicoEstético utilizamos para ello la Depilación Láser que reduce la densidad, con esta nueva técnica cada paciente después de cada sesión irá viendo de forma progresiva la cantidad de pelo que le queda y podrá repetir sesiones hasta que obtenga la densidad deseada de una manera totalmente uniforme y natural sin dejar zonas calvas.

¿Qué tiempo de tratamiento puede requerir tratar el tórax, por ejemplo?

Aproximadamente y dependiendo de cada paciente oscila entre una hora y hora y media por sesión. Recomendamos esperar al menos dos meses entre cada una de ellas.

¿Qué hace la depilación láser en la barba: la elimina definitivamente?

Depende de las sesiones que realicemos podemos disminuir su densidad o eliminar la barba prácticamente al completo.

PRESOTERAPIA

¿En qué consiste este tratamiento? ¿Qué problema soluciona?

La presoterapia es una técnica de fisioterapia y estética que consiste en la colocación de una funda hinchable que se coloca sobre piernas, glúteos y abdomen. Esta funda se llena y se vacía de aire, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.
Con esta técnica se activa la circulación mediante la presión en diferentes zonas del cuerpo, se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la eliminación de toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.
La presoterapia está especialmente recomendada para: evitar el desarrollo de la celulitis, interrumpir la acumulación de celulitis hidro-lipo-distrofia, evitar y tratar venas varicosas, reducir edemas y fleboedemas con insuficiencia venosa crónica, moldear piernas, brazos, nalgas y vientre, mejorar y reforzar los tejidos de la piel, alivia el dolor en los miembros inferiores, ocasionados por la obesidad, la retención de líquidos etc

¿Qué resultados se obtienen?

El objetivo de la presoterapia es mejorar varios de los problemas médicos estéticos que afectan a un elevado número de personas obteniendo unos beneficios satisfactorios evitando el desarrollo de la celulitis, tratando de evitar las varices, mejoramos la hinchazón y la pesadez de las piernas y alivia el dolor, reduce la retención de líquidos, también combate las migrañas y el reumatismo, mejora el funcionamiento de las vías respiratorias, y además es un complemento ideal para adelgazar.

¿No se asustan los hombres cuando se les popone un tratamiento tan “aparatoso”?

No, en absoluto es un tratamiento cien por cien relajante. Hay pacientes que se duermen durante este tratamiento. La sensación es como hacerte un masaje a 4 manos.

MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL

¿En qué consisten ambos tratamientos?

En el caso de la mesoterapia corporal la técnica consiste fundamentalmente en la administración de sustancias basadas en extractos naturales que aplica un médico especialista al paciente mediante infiltraciones a nivel intradérmico. Este sistema permite movilizar y disolver la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además, gracias a su aplicación se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se promueve la eliminación de líquidos.
La mesoterapia facial es un método mínimanente invasivo, en el que la vía de aplicación es a través de microinyecciones con el objetivo de devolver tersura y reafirmar los tejidos cutáneos.

¿Qué resultados se obtienen?

Con la mesoterapia corporal, conseguimos reafirmar los tejidos y se logra una disminución de volumen progresiva de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos. Los resultados son muy positivos.
Con la mesoterapia facial se mejora la calidad de la piel de la cara y cuello, se recuperan los volúmenes faciales propios de la juventud y se tensa la piel devolviéndole tersura y elasticidad. Proporciona brillo, reducción de las arrugas y tensionado de los tejidos de la piel de una forma completamente natural.

¿Cómo llevan los hombres el tema de los pinchazos?

La verdad, es que muy bien, hay que tener en cuenta que antes del tratamiento aplicamos una crema anestésica para que el paciente no sufra ninguna molestia.

Fuente: noticiasmedicas.es

Haz tu comentario en relación con La Estética Masculina hoy en día y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con La Estética Masculina hoy en día o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado La Estética Masculina hoy en día? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: