Cirugía con lentes intraoculares

En algunos casos en los que la cirugía con técnica láser no está indicada, la solución al problema refractivo puede hacerse utilizando otras técnicas. En los casos en los que el láser Excimer no puede eliminar todo el defecto refractivo como por ejemplo en las miopías por encima de 10 dioptrías, en las hipermetropías altas, por encima de 5 dioptrías y en algunos astigmatismos, se puede corregir implantando lentes intraoculares. También se dan casos en los que el láser Excimer está contraindicado como por ejemplo en las córneas con espesores disminuidos. En estos casos se utilizarán las lentes intraoculares.
Las lentes intraoculares se pueden colocar en la cámara anterior y son lentes de fijación iridiana o de soporte angular. Se pueden colocar en la cámara posterior por encima del cristalino y son lentes epicapsulares, o bien eliminando el cristalino mediante facoemulsificación, sustituyéndolo por una lente implantada dentro del saco capsular.
A veces, para corregir totalmente el defecto refractivo y mejorar la agudeza visual, es necesario combinar el lasik con el implante de lentes intraoculares. En cualquier caso, la elección de una técnica u otra dependerá de las características del paciente (edad, número de dioptrías y condiciones del ojo) y siempre será el cirujano el que deba tomar la determinación final.
La cirugía de lentes intraoculares se hace sin ingreso en clínica y la anestesia se realiza con gotas, sin utilizar inyecciones. La recuperación de la visión empieza inmediatamente después de la intervención.

Haz tu comentario en relación con Cirugía con lentes intraoculares y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cirugía con lentes intraoculares o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cirugía con lentes intraoculares? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: