Beneficios de la odontología estética

Beneficios de la odontología estética

La odontología estética es la rama orientada a la detección y tratamiento de problemas que afecten a la salud, armonía estética y belleza de la boca, siendo una especialidad que gracias a la utilización de técnicas avanzadas consigue unos increíbles resultados, tal y como lo acredita la satisfacción de los numerosos pacientes que gracias a ella han vuelto a recuperar su sonrisa.

La odontología estética se apoya en otras especialidades odontológicas

Los tratamientos de estética dental pueden incluir procedimientos y técnicas de ramas como la periodoncia, la cirugía o la implantología, por lo que puede conllevar desde la realización de ortodoncias hasta la implantación de prótesis o carillas. Mientras que la cosmética odontológica abordaría problemas menos graves, como por ejemplo el blanqueamiento dental.

De este modo, no solo se da respuesta al dolor o a la pérdida de funcionalidad bucodental sino también a los problemas estéticos que causan perjuicios psicológicos a las personas, afectando incluso a su autopercepción, su autoestima y la relación que tienen con los demás.

Amplia gama de soluciones para todo tipo de problemas estéticos

La odontología estética ha evolucionado de tal modo en los últimos años que se ha convertido en una especialidad altamente flexible a la hora de proporcionar a los pacientes tratamientos totalmente a medida.

Dientes desalineados y anomalías geométricas

Así, puede abordar a la perfección problemáticas bastante comunes como los dientes desalineados, que al margen de tener un mal efecto visual en ciertos casos existe la posibilidad de que aparejen déficits funcionales que afecten al día a día del paciente.

Igualmente, la odontología estética actual está muy preparada para resolver todo tipo de lo que podemos llamar anormalidades geométricas: dientes torcidos o de diferente tamaño, carencias de simetría, existencia de separaciones excesivas, etc.

Además, la especialidad se enfoca tanto en la vertiente preventiva, con diagnósticos precoces que eviten que los problemas se agraven, como en la correctiva, poniendo solución a las asimetrías en sus distintos grados.

Dientes fracturados y coronas dañadas

Asimismo, la odontología estética también tiene capacidad para tratar problemas de dientes fracturados y piezas con coronas dañadas por golpes, al igual que las consecuencias derivadas de desgastes o infecciones bucodentales.

Desequilibrios y coloraciones incorrectas

De igual modo, existen tratamientos y soluciones de estética dental frente a fenómenos como la falta de equilibrio entre la extensión de dientes y encías, o el amarillamiento a consecuencia de la predisposición a ello de las piezas, del consumo de café o de hábitos como el tabaquismo.

Un dentista en Zaragoza de referencia para la realización de tratamientos de odontología estética

En Doctor Toledo, una clínica dental en Zaragoza que atesora amplísima experiencia, desarrollan todo tipo de tratamientos de estética, distinguiéndose por utilizar los recursos tecnológicos y las soluciones más vanguardistas que se pueden aplicar actualmente dentro de la especialidad.

Por todo ello, Doctor Toledo es un referente para todo lo relacionado con servicios de odontología estética en Zaragoza, habiendo devuelto a infinidad de personas la sonrisa mediante:

Carillas dentales: un método que ofrece la gran ventaja de que su aplicación no se nota, ya que mediante la adherencia de unas pequeñas prótesis a los dientes dañados se consigue resolver el problema geométrico derivado de roturas o desgastes, haciendo que pase desapercibido. Así, se logran unos resultados muy eficaces y totalmente naturales con un procedimiento que apenas es invasivo.

Prótesis dentales: la estética dental se alía con la especialidad de implantología para paliar la pérdida de piezas, algo que afecta mucho a los pacientes, al retraerlos de mostrar su sonrisa. Además, se elige el formato de prótesis más adecuado para que el paciente pueda disfrutar de nuevo de una funcionalidad plena a la hora de hacer actos tan cotidianos como comer.

Ortodoncias invisibles: la solución más innovadora en el ámbito de la alineación de dientes, la corrección de separaciones y la modulación de piezas, aportando como gran ventaja su imperceptibilidad casi total durante el proceso de conformación de la nueva sonrisa, en contraposición con los clásicos aparatos.

Coronas dentales: es un tratamiento que tiene muchas concomitancias con el de las carillas, aunque con la salvedad de que con las coronas lo que queda cubierto es la parte del diente que resulta visible, resultando particularmente recomendables para casos en los que las piezas estén muy dañadas.

De este modo, en la Clínica Doctor Toledo combinan varias especialidades con la odontología estética para conseguir los máximos beneficios para el paciente, haciendo que recupere su sonrisa, con todo lo que esto implica a efectos de salud, funcionalidad y estética, pero también en la vertiente psicológica, ya que el tener una dentadura fea o incompleta afecta a la autoestima de muchas personas.

En cambio, con los tratamientos adecuados de medicina estética los pacientes vuelven a lucir una dentadura esplendorosa, sintiéndose muy bien e irradiándolo cuando se relacionan con los demás. Tal y como lo pueden corroborar las numerosas personas de Zaragoza que han pasado por la consulta de la clínica.

Haz tu comentario en relación con Beneficios de la odontología estética y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Beneficios de la odontología estética o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Beneficios de la odontología estética? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: