Volver
Compartir

Vuelta a la normalidad luego de una abdominoplastia

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Abdominoplastía

Una abdominoplastía es una cirugía estética que se realiza para retirar el exceso de piel y tejidos que resultaron luego de un régimen para adelgazar o de una lipoaspiración. Para saber como volver a la rutina normal le presentamos un interesante informe sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer luego de una intervención de este tipo.

Volver a la normalidad

Luego de una abdominoplastía puede ser que demora unas cuantas semanas para volver a sentirse en condiciones de retornar a su rutina de todos los días. Si el estado de la musculatura del abdomen y del estado físico en general es bueno, los tiempos de recuperación pueden ser menores. Lo mismo ocurre con la vuelta al trabajo, algunas personas tardan dos semanas para retomar sus actividades y en cambio otras demoran hasta 1 mes pues necesitarán más reposo.

Si luego de una abdominoplastía se desea realizar una recuperación más rápida, el ejercicio físico es de mucha ayuda pues reduce la inflamación, disminuye la posibilidad de sufrir la formación de trombos venosos y colabora en tonificar los músculos. Tenga en cuenta que deberá evitar los ejercicios bruscos y fuertes hasta que las cicatrices dejen de sentirse y estén totalmente cerradas.

Usted puede notar que las cicatrices pueden tener mal aspecto durante los primeros 6 meses luego de realizada la abdominoplastía, pero no se preocupe pues esto es totalmente normal, luego de 9 meses notará que la cicatriz se aplana y se aclara pero inclusive el cirujano tendrá en cuenta donde hacer la incisión puesto que las heridas no se ven a simple vista ya que quedan ocultas.

Imagen: http://operarse.com/wp-content/uploads/2011/09/abdomen1.jpg
¿Te ha gustado Vuelta a la normalidad luego de una abdominoplastia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Siempre se queda la piel más fina pero con una buena alimentación y buenos hábitos con el ejercicio físico se puede quedar como estaba antes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Vuelta a la normalidad luego de una abdominoplastia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Vuelta a la normalidad luego de una abdominoplastia o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0