Tratamientos para callos y durezas en pies y manos

Callos en los pies

Los callos son engrosamientos de la piel en aquellas partes donde se produce más fricción. En los pies esto se produce debido al uso de zapatos inadecuados o en las manos por falta de humectación y roce constante con alguna superficie.

Tratamientos para los callos

En cuanto a los tratamientos para eliminar todo tipo de callos y durezas, se puede recurrir a cremas o baños de agua tibia semanales lo cual ayudará a que se ablanden dichas durezas de la piel. Una vez que usted nota que se ablandó, proceda a retirar la mayor cantidad de piel mediante el uso de una piedra pómez. Tenga cuidado cuando emplea algún elemento cortante para rebanar los callos pues puede producir cortes que luego pueden devenir en infecciones muy peligrosas, por lo que es preferible que se encargue de realizar este procedimiento un profesional.

Una vez que ha realizado el tratamiento y el podólogo ha eliminado la mayoría de las callosidades y durezas, es conveniente que utilice cuñas de goma en los pies y guantes en las manos para evitar nuevas fricciones que produzcan nuevos y dolorosos callos. Asimismo procure evitar que la zona vuelva a ser un área donde haya fricción permanente y cubra, en lo posible toda el área.

Haz tu comentario en relación con Tratamientos para callos y durezas en pies y manos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Tratamientos para callos y durezas en pies y manos o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Tratamientos para callos y durezas en pies y manos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: