Volver
Compartir

En qué consiste la otoplastia

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Orejas

Para muchas personas, sus orejas son motivo de vergüenza y se sienten frustradas al tener que cubrírselas con el cabello o diferentes peinados. Hoy en día es posible realizar una cirugía plástica para corregir este problema y darle una apariencia menos llamativa a los órganos auditivos. Dicha cirugía se llama otoplastía y puede realizarse en niños desde los 6 años hasta personas adultas aunque lo ideal es operar al paciente entre los 6 y los 14 años.

Características de la otoplastía

La cirugía dura entre dos y tres horas y se remueve parte del cartílago causante de la mala formación de las orejas. Por lo general la incisión se realiza en la parte posterior de las orejas en el sitio donde el cartílago tiene un pequeño pliegue por lo que los puntos y la incisión es prácticamente invisible.

Luego de la otoplastía el paciente puede ser  enviado a su casa dependiendo de las molestias que sufra y de cómo se encuentre su estado general.  El dolor no es muy intenso pero si es incómodo el tener que utilizar las vendas ya que las mismas se colocan alrededor de la cabeza cubriendo las orejas y se deben mantener en su sitio durante 6 semanas aproximadamente para evitar infecciones o posibles trastornos.

La otoplastía es un tipo de cirugía que no tiene complicaciones severas pero esto no significa que no se le debe hacer caso al cirujano ya que lo aconsejable es seguir las instrucciones del profesional al pie de la letra.

¿Te ha gustado En qué consiste la otoplastia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema En qué consiste la otoplastia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje En qué consiste la otoplastia o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0