Cirugía de reparación de cistocele

Cistocele

El cistocele se produce cuando el tejido que conecta los órganos de la pelvis femenina pierde tonicidad y se debilita lo que hace que la vejiga sobresalga por la vagina.

Existen tres tipos diferentes de cistocele dependiendo del grado de gravedad pues cuando se trata de grado 1 la vejiga solo sobresale en forma parcial, cuando hablamos de grado 2 la vejiga sobresale de la abertura vaginal y finalmente si hablamos de un cistocele en grado 3, es ya un caso quirúrgico pues la vejiga cuelga fuera de la abertura vaginal. Las causas de este trastorno pueden ser varias entre las que se encuentra el estreñimiento  crónico, los partos múltiples o la episiotomía.

En que consiste la cirugía de reparación de cistocele

Una vez en el quirófano, el cirujano le aplicará anestesia y procederá a colocarle un catéter para disminuir la presión en la vejiga. El profesional hará una incisión a través de la que va a reparar plegando el tejido y colocándole una malla para reforzar el área y finalmente cerrará la herida.

Luego de la cirugía de cistocele , el doctor le aconsejará que beba abundantes líquidos para estimular la producción de orina para volver a poner en funcionamiento toda la parte muscular. Se aconseja no hacer fuerza ni movimientos bruscos durante los primeros días luego de la operación hasta que la herida haya cicatrizado correctamente.

Imagen: http://funnycrave.com/wp-content/uploads/2010/05/vagina1-570×427.jpg
Haz tu comentario en relación con Cirugía de reparación de cistocele y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cirugía de reparación de cistocele o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cirugía de reparación de cistocele? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: