Vitamina A, un antioxidante natural para la vista

La vitamina A es un antioxidante natural para la vista. Se encuentra sobre todo en productos animales, como el hígado o la mantequilla. También están en plantas que contienen carotenos. Es decir, sustancias que son pigmentos rojos y amarillos.
La vitamina A ayuda a los ojos previniendo la ceguera de noche. Esta forma de ceguera es producida por una deficiencia en vitamina A, que al no corregirse puede provocar sequedad en los ojos, úlceras córneas y párpados hinchados, que intratados todos estos efectos, puede conducir a la ceguera. De hecho, la carencia de esta vitamina es una de las causas principales de la ceguera en paises en vías de desarrollo.
En personas que fuman o beben, deben tomar suplementariamente vitamina A, ya que el tabaco impide que su cuerpo absorba esta vitamina y la bebida agota la ya existente en el cuerpo. Sin embargo, hay que tener cuidado con el uso de los suplementos con betacaroteno, pues su ingesta en exceso puede producir problemas en el caso de los fumadores. En estos casos es conveniente conseguir estas vitaminas de fuentes de alimentos naturales.
Algunos ejemplos de productos de alimentación con gran contenido en vitamina A:
-aceite de hígado de bacalao
-hígado de ternera
-hígado de pollo
-zanahoria
-batata
-col rizada
-pimienta roja
-mango
El contenido de vitaminas en estos productos se supone crudos, ya que el calor destruirá la vitamina.

Foto: flickr.com/photos/evilalive/2327088623/

Haz tu comentario en relación con Vitamina A, un antioxidante natural para la vista y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Vitamina A, un antioxidante natural para la vista o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Vitamina A, un antioxidante natural para la vista? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: