Síntomas de las cataratas

El primer síntoma que nos debe de alertar, es la lenta y progresiva disminución de la visión. Es como si se viera a través de un velo. La visión aparece nublada y desenfocada y no mejora al cambiar de gafas.
La disminución de la visión es más acusada en función del ambiente luminoso, pues las luces fuertes deslumbran y la intensidad de la luz solar resulta muy molesta. Otro síntoma importante es la pérdida de apreciación de las tonalidades de los colores.
Caso de padecer alguna de estas molestias, se debe acudir cuanto antes a un oftalmólogo, que hará pruebas para examinar la visión. Tendrá que leer un diagrama con letras para determinar como está la vista.
Seguramente le pondrá gotas en los ojos para agrandar las pupilas y por este método, el oftalmólogo verá dentro de sus ojos, utilizando una luz brillante y observará las lentes para ver si están o no transparentes.
Además, le hará un examen de percepción de contrastes. Con todos estos datos, el oftalmólogo podrá tener un conocimiento exacto de cual es su problema y propondrá una posible solución.

Haz tu comentario en relación con Síntomas de las cataratas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Síntomas de las cataratas o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Síntomas de las cataratas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: