Preguntas más frecuentes sobre aumento de pechos

Posiblemente aquí encuentres respuesta a algunas de las dudas que más te preocupan si piensas aumentar tus pechos por medio de una intervención quirúrgica. Hemos recogido a través de internet y de los medios de comunicación en general aquellas cuestiones más importantes que suelen hacerse en relación a este tema.

¿Pueden los implantes suponer algún peligro para la salud?
En general, la colocación de implantes no suele arrastrar ninguna consecuencia posterior. De todas formas, siempre es muy aconsejable que nos acerquemos a confrontar detalles, informarnos y atender a sus sugerencias en nuestro caso particular a centros conocidos y registrados que nos merezcan confianza. Allí sabrán lo que es mejor en casos concretos y nos darán detalles sobre este tipo de intervenciones.

¿Una operación de aumento de pechos puede tener efectos secundarios?
En realidad, hay que tener en cuenta que cualquier operación quirúrgica supone una agresión a nuestro cuerpo. Sin embargo, para el caso de un aumento de pecho únicamente sufriremos algunos dolores en la zona tratada, que desaparecerán en no demasiado tiempo, y algunos hematomas. Esas molestias post-operatorias son las comunes después de cada intervención quirúrgica y el médico se encargará de suministrarnos antibióticos y analgésicos para prevenir infecciones y dolores.

¿Cuánto suele durar una operación de aumento de pechos?
Aunque el tiempo podrá ser diferente en cada caso, de media una operación de aumento de pechos suele durar entre una hora y hora y media, dependiendo de que surjan o no pequeños contratiempos que se deben corregir.

¿Qué tipo de anestesia se suele utilizar en las operaciones de aumento de pecho?
Generalmente, en operaciones de este tipo, con los pacientes se utiliza anestesia general.

¿Cuándo me darían de alta y cuándo podría volver a mi vida normal?
Para el alta de una paciente tras una intervención de aumento de pecho no hay una fecha exacta; sin embargo, suele rondar entre 48 y 72 horas después de ser operada. En estos casos, el médico es quien tiene la última palabra. A partir de ahí, el integrarse a una vida normal suele tardar de entre 5 y 10 días, en función del tamaño de la cicatriz. En personas fumadoras, el tiempo de cicatrización aumenta, por lo que es ideal realizar un tratamiento previo para intentar dejar de fumar antes de la operación. De todas formas, han de pasar unos tres meses para poder apreciar los resultados finales de este tipo de intervenciones. Recordemos también que no debemos tomar el sol hasta transcurridas entre 4 y 6 semanas después de la operación.

¿Restará sensibilidad a los pechos una operación de este tipo?
En general, caso de darse una disminución de sensibilidad en los pechos, ésta será mínima y prácticamente inapreciable, según testimonios de pacientes. Este apartado suele preocupar a muchas mujeres antes de decidirse a una operación de aumento de pecho. Para despejar dudas, lo mejor es consultarlo con el médico que llevará a cabo la intervención.

¿Hay riesgo de rotura en los implantes?
Los implantes suelen durar entre 5 y 25 años, en función del tipo que elijamos y la calidad de éstos. Este es un punto delicado que debemos decidir con tranquilidad tras asesorarnos convenientemente. Respecto a la posibilidad de rotura de estos implantes, decir que es muy difícil que surjan problemas con ellos. De todas formas, se recomienda visitar a nuestro médico cada cierto tiempo con el fin de que examine y verifique el buen estado de ellos, además de si por algún motivo necesitan ser sustituidos por otros.

Haz tu comentario en relación con Preguntas más frecuentes sobre aumento de pechos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Preguntas más frecuentes sobre aumento de pechos o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Preguntas más frecuentes sobre aumento de pechos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/13/d442631725/htdocs/cirugiayestetica/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135