Más de 16 millones de españoles sufren de vista cansada (presbicia)

 

presbicia.jpgSegún ha informado la Agencia EFE, el 36% de la población española, lo que supone una cifra de más de dieciseis millones de habitantes sufren presbicia, o como se le llama comunmente, de vista cansada. Las cifras las ha obtenido de un estudio que ha preparado la empresa oftalmológica «CooperVisión», que a su vez se ha basado en datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, aparece un dato bastante alarmante para las mujeres, y es que solo ellas alcanzan un 54 por ciento del total, lo que indica que son más afectadas que los hombres por esta dolencia.
En cuanto a porcentaje por comunidades autónomas, Andalucía es la que presenta más casos, con un 16 por ciento del total de ciudadanos. A esta comunidad le sigue Cataluña, con casi un 16 por ciento. A continuación está la comunidad de Madrid con casi un 13 por ciento y Valencia con un once por ciento. Todo ésto demuestra que en estas cuatro comunidades se encuentra más de cincuenta por ciento de población que sufre de presbicia. Por el contrario, los riojanos, los navarros y los cántabros, además de los habitantes de Ceuta y Melilla son los que menos sufren de vista cansada.
La presbicia o vista cansada se produce cuando de forma natural envejece el cristalino del ojo, lo que provoca una falta de visión para los objetos cercanos. Suele comenzar a aparecer a partir de los cuarenta y cinco años. Con el fin de mitigar esta dolencia, la empresa oftalmológica «CooperVisión» ha creado las «lentillas antiedad», que son ideales para corregir la miopía, el astigmatismo y la vista cansada.

Haz tu comentario en relación con Más de 16 millones de españoles sufren de vista cansada (presbicia) y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Más de 16 millones de españoles sufren de vista cansada (presbicia) o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Más de 16 millones de españoles sufren de vista cansada (presbicia)? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: