Los smartphones, los niños y la miopía infantil

iphone-4-381203_640

El uso de las nuevas tecnologías nos está aportando importantes ventajas en casi todos los apartados de nuestra vida. Sin embargo, un mal uso de algunos aparatos puede crear importantes problemas de salud. Tal sería el caso, por ejemplo, de la utilización descontrolada de smartphones entre los más pequeños.

Los smartphones se han extendido a ritmo frenético en pocos años entre la población infantil de todo el mundo, llegando a ser habitual encontrar niños manejándolos con tal maestría que puede sorprendernos, sin que se tenga en cuenta que con un uso abusivo de esos terminales sus ojos se están exponiendo en exceso y por ello acelerando el desarrollo de la miopía. Es lo que advierten los especialistas en el tema. Los expertos han comprobado que un excesivo uso de los teléfonos móviles, unido al estrés que generan los juegos con pantallas, puede afectar a los ojos de los pequeños.

Las comparativas realizadas por terapeutas y optometristas han hecho llegar a conclusiones evidentes, teniendo en cuenta la relación que existe entre los niños de tres o cuatro años que están familiarizados con la utilización de smartphones y los que presentan problemas de miopía. Por ello, estos profesionales recomiendan utilizar durante la fase de maduración del aparato ocular métodos de prevención tales como controlar el tiempo de exposición, aplicar condicionantes posturales y realizar ejercicios que entrenen la visión periférica. A todo ésto hay que añadir el poder adictivo que pueden suponer los smartphones para los niños de entre diez y doce años.

Existen dos elementos fundamentales que originan la miopía: la estructura genética y el uso que se haga de los ojos. Si existen antecedentes familiares, las posibilidades de que la miopía aparezca son bastante grandes. A pesar de ello, no hay que olvidar que durante la niñez se marcan las pautas para la futura visión de una persona, por lo que los hábitos contraidos durante esa etapa contribuirán a acelerar o ralentizar esta anomalía visual.

Haz tu comentario en relación con Los smartphones, los niños y la miopía infantil y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los smartphones, los niños y la miopía infantil o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los smartphones, los niños y la miopía infantil? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: