El ojo

El ojo es el órgano de la vista en el hombre y en el resto de los animales.
El ojo del hombre tiene forma ovoide y consta de tres túnicas:
-La esclerótica: Tiene color blanco y su función es de contención. De ella depende la córnea transparente, primer dioptrio que atraviesa la luz.
-La coroides: Es negra, vascular y de ella se deriva el iris, de coloración variada y que cambia de una persona a otra. Este es el color de los ojos. En el centro del iris se encuentra la pupila, que es un diafragma de regulación de la entrada de la luz.
-La retina: Es esencialmente nerviosa. Se impresiona por la entrada de rayos luminosos. Estos, para llegar a la retina, deben atravesar primeramente la cornea, el humor acuoso, la pupila, el cristalino y el humor vítreo.

operaciones láser miopia

El cristalino es como una lente de este aparato óptico. Está rodeado por el músculo ciliar, que aumenta o disminuye su curvatura para que las imágenes se formen en el fondo de la retina, aunque los objetos estén cerca o lejos del ojo. A esto se llama poder de acomodación.
El ojo está alojado en la cavidad orbitaria y protegido por los párpados superior e inferior, recubiertos de una membrana conjuntiva en su parte interna y en cuyo borde se encuentran las pestañas. Por encima de ellos, están las cejas.
Para el buen funcionamiento del ojo, está la lágrima que actúa como lubricante.

Haz tu comentario en relación con El ojo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El ojo o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El ojo? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/13/d442631725/htdocs/cirugiayestetica/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135