El espesor central de la córnea vs. la genética

Según un estudio realizado en  China con gemelos,parece ser que la genética  podría ser muy importante  a la hora de determinar el espesor corneal central, un factor considerado de riesgo para el desarrollo en adultos del glaucoma primario de ángulo abierto.

Los datos demostraron que las chicas tienen más posibilidades de heredar el espesor corneal de sus progenitores que los chicos.

Las correlaciones del grosor corneal central fueron de 0.90 para chicos monocigóticos, 0.93 para chicas monocigóticas, 0.57 para chicos dicigóticos, de 0.61 para chicas dicigóticas y 0.45 para mellizos dicigóticos de diferente sexo.

Según dicen,no hay una explicación simple del efecto genético del grosor corneal central, dado que sus determinantes biológicos siguen siendo desconocidos . De momento no se han descubierto genes o regiones de cromosomas específicamente vinculadas con el grosor del centro de la córnea.

Los viajes muy baratos para tu fin de semana

Haz tu comentario en relación con El espesor central de la córnea vs. la genética y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El espesor central de la córnea vs. la genética o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El espesor central de la córnea vs. la genética? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/13/d442631725/htdocs/cirugiayestetica/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135