
La autoestima es como una frágil vasija que puede romperse por diferentes motivos en cualquier momento. No olvidemos que el propio trascurrir del tiempo se encarga de que debamos ir adaptando nuestra vida a los avatares que se nos van presentando y que sin duda irán dejando huellas a veces indeseables que no tendremos más remedio que corregir o paliar en lo posible siempre que esté en nuestra mano.
Los pechos femeninos, debido a su importante papel en el tema de la procreación, son uno de los puntos débiles que debemos cuidar al máximo. En muchos casos, tras tan gratificante experiencia, ya no vuelven nunca a ser los mismos de antes. No olvidemos tampoco que simplemente el avance de la edad supone un deterioro natural inevitable no solo en los pechos de la mujer, sino en todo el cuerpo en general. La temible flaccidez junto a la piel ajada y las arrugas aparecen como un fantasma que se instala sin remedio y que debemos tratar de ocultar o de eliminar a ultranza.
Afortunadamente, en la actualidad encontramos remedios para casi todo lo que tenga relación con la mejora de nuestro cuerpo. Incluso, mediante cirugía, tenemos la posibilidad de modelar a nuestro gusto cualquier zona corporal que deseemos. Todo es posible hoy en día en ese aspecto y por ello debemos ser conscientes de que debemos remediar lo que no nos agrade, con el fin único de sentirnos mejor con nosotras mismas y elevar nuestra a veces deteriorada autoestima.
Respecto a las operaciones de aumento de pecho, vemos que en los últimos años se han vuelto bastante solicitadas por muchísimas mujeres que desean cambios de medida de su busto mediante una intervención quirúrgica. También hay quienes recurren a otros métodos como fármacos, ejercicios, cremas y demás alternativas diversas.
Poco a poco vamos observando un aumento de clínicas y centros que ofrecen este servicio tanto en España como en muchos lugares del mundo, lo que hace suponer que existre una demanda proporcional por parte de mujeres que deciden aumentar sus pechos por diferentes motivos.
Siempre debemos recordar no precipitarnos en nuestra decisión de pasar por el quirófano. Debemos confrontar diferentes opciones y ponernos al final en manos de un especialista en mastología, quien nos facilitará un diagnóstico exacto sobre la idoneidad de nuestra decisión y qué medidas son las más indicadas en nuestro caso concreto.
Os dejo un interesante vídeo que puede resultaros bastante ilustrativo, además de sacaros de algunas dudas que os puedan rondar a la hora de decidiros en este tema.
Yo creo que la autoestima es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta tanto en hombres como en mujeres. Para las mujeres, el vernos y sentirnos bien es fundamental y marca nuestro carácter y nuestro empuje decisorio en cualquier apartado de la vida. Siempre he pensado que cualquier iniciativa para sentirnos mejor debe ser considerada positiva y el aumento de pecho puede ser una de ellas. Si una mujer no está contenta con sus pechos, hace bien en plantearse cambiarlos y aumentarlos lo que sea necesario para verse como ella ha soñado siempre. Supongo que es sensato y humano hacer lo que haga falta para sentirnos bien ante nosotras mismas y ante los demás también, por supuesto.
Yo decidí aumentar mis pechos porque estaba rasa como una tabla. Aunque me lo pensé un poco, al final decidí buscar una buena clínica y dar el paso. No busqué cualquier clínica, sino una que me pareció con prestigio. Con estas cosas no se puede una arriesgar. O lo hace bien o mejor dejarlo para más adelante. Bueno, pues ya pasó todo y estoy muy contenta con los resultados. En general, mi estética integral ha salido ganando y ahora me estoy acostumbrando a los escotes. Incluso utilizo una talla 90 de sujetador, cuando antes a veces ni lo usaba. La verdad es que se nota en el bienestar que siento ahora. Los complejos han desaparecido y puedo comparme ropa que antes ni siquiera me planteaba. La verdad que he eliminado una frustración importante que estaba haciendo daño a mi autoestima.