Cremas caseras – Ventajas y desventajas

Cremas caseras – ventajas y desventajas

La popularidad de las cremas caseras ha alcanzado un nivel considerable en estos últimos tiempos. Y no es que pretendamos mandar a la quiebra a los distintos fabricantes de cremas para la piel, pero muchas veces conviene hacerlo por uno mismo. Sin embargo no todo es ventaja. Veamos entonces las ventajas y desventajas de las cremas caseras.

El contenido de las cremas caseras

Una de las ventajas de las cremas caseras, hecha por usted mismo o siendo testigo de su elaboración, es que sabrá exactamente lo que contiene. Y si comparamos los ingredientes de las cremas caseras con su equivalente comercial veremos que no se necesita tanto para obtenerlas. Así, si deseamos una crema exfoliante podemos hacer una crema de avena exfoliante, si queremos quitar las manchas de la piel podemos hacer nuestra crema de concha nácar, etc.

El factor precio de las cremas caseras

En cuanto a los precios, las cremas caseras no siempre resultarán tan baratas como pensamos (no siempre es así) y todo dependerá de la habilidad adquirida. Si queremos una crema hidratante basta con ir a una farmacia y comprarlo. Pero si queremos hacer su equivalente en cremas caseras todo cambia. Por lo general lo haremos a partir de ingredientes naturales, sobre todo con vegetales, frutas y aceites. No siempre tenemos los ingredientes en casa y debemos salir al la bodega o supermercado más cercano para comprarlos. Después en casa debemos proceder a la elaboración de la crema casera. Procedimiento que toma por lo general una media hora promedio de tiempo, si es que no se tiene que esperar hasta el día siguiente en ciertos casos para recién tener un producto listo para usar. Si sopesamos ambas opciones muchos nos inclinaremos por la primera. Sin embargo el principal problema de ésta radica en su procedencia y efectividad.

Corta duración que se puede extender

Por otro lado las cremas caseras en su elaboración más simple son para un uso a muy corto plazo (hablamos de días). Si preparamos mucha cantidad es posible que se nos malogre. Pero al igual que las cremas comerciales usted también puede agregarles ciertos ingredientes antisépticos y antioxidantes. Esto solo significa ingredientes extras y su respectiva búsqueda.

No pretendemos quitarle mérito a las cremas caseras. Recuerde que en tiempos anteriores no existía la industrialización y eran estas cremas caseras las que regían en el cuidado de la piel. Pero si considere todos estos factores son esperados durante las primeras elaboraciones de cremas caseras y con la práctica desaparecerán.

Foto: tazaspersonalizadas.pro
Haz tu comentario en relación con Cremas caseras – Ventajas y desventajas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cremas caseras – Ventajas y desventajas o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cremas caseras – Ventajas y desventajas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: