Crema exfoliante casera de avena

Crema exfoliante casera de avena

Muchos nos han dicho que la avena es un exfoliante natural y que podemos usarlo de forma casera. Todo esto es muy cierto. Pero la pregunta es, cómo preparar la crema exfoliante casera de avena para realizar la exfoliación de nuestra piel en la comodidad de nuestra casa.

El porqué de la exfoliación

Para los que no están acostumbrados al término exfoliación es justo hacer una pequeña explicación. La piel de usted, la mía y la de todos, en sus capas más externas, experimenta un envejecimiento natural y cada cierto tiempo se renuevan las células que lo componen, eliminándose las células muertas que quedan en la superficie. Esta renovación es automática, pero a medida que entramos en años más maduros la exfoliación natural se torna más lenta e ineficiente. He aquí donde nuestra crema exfoliante casera de avena tomará protagonismo.

Ingredientes de la crema exfoliante casera de avena

Si bien la avena es un buen exfoliante natural, al hacer la crema exfoliante casera aprovecharemos la ocasión para añadir algunos ingredientes extras y así aportar nutrientes a su piel. No a la piel que removerá sino a la que se encuentra debajo y que tomará contacto con las agresiones del medio ambiente donde usted viva.

Utilizaremos los siguientes ingredientes pensando no solo en un día de uso:

  • 100 gr de avena molida.
  • 30 gr de leche en polvo.
  • 35 gr de almendras molidas.
  • 30 gr de maicena de preferencia sin gluten.
  • 30 gr de arcilla de Rosa Cosmética.

Preparación en polvo y en crema

Todos estos ingredientes se deben mezclar bien en un recipiente seco. La crema recién la haremos cada vez que necesitemos exfoliar la piel. Para esto debemos usar agua hervida tibia para disolver la mezcla de los ingredientes cuidando que quede espeso. A esta pasta agréguele miel de a pocos hasta obtener la textura de una crema. Si lo desea, usted puede llegar a preparar la crema y guardarlo para usarlo en un corto periodo de tiempo.

Así cada vez que se duche, aproveche para usar esta crema exfoliante casera de avena para ayudarle a regenerar la piel.

Foto: flickr.com/photos/viajescangrejo/6027076289 (la avena, exfoliante natural)

Haz tu comentario en relación con Crema exfoliante casera de avena y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Crema exfoliante casera de avena o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Crema exfoliante casera de avena? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: