Causas de la retinopatía de la prematurez

operaciones láser miopia
Se pueden producir complicaciones importantes si no se es consciente de que un bebé la padece, teniendo en cuenta que no es visible cuando se produce el proceso de afección y únicamente mediante un examen oftalmológico es posible detectarla. Si se llega tarde a detectarla se corre el riesgo de miopía severa o de ceguera.
No se suele conocer con exactitud la causa o las causas que provocan un nacimiento prematuro, aunque suele darse más en los casos de gemelos, trillizos, etc., los llamados embarazos múltiples. Se llama prematuro al parto que se ha producido antes de las 37 semanas de gestación. A partir de ahí, ya se trata de un parto normal.
Aunque en los niños prematuros se suele desarrollar un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos retinales transitorio y leve y que no hace necesario ningún tratamiento, está comprobado que uno de cada diez bebés, este crecimiento anormal desemboca en una enfermedad grave retinal.
El tratamiento utilizado, una vez detectada la retinopatía de la prematurez, hace necesaria una Terapia de Congelación (Crioterapia) y hacer uso de una terapia láser, que se encargará de tratar las áreas de la retina que no han permitido un desarrollo normal de los vasos sanguíneos. Este tratamiento se debe realizar antes de que se de la cicatrización y el desprendimiento, ya que en esos casos habría que recurrir a la cirugía.

Haz tu comentario en relación con Causas de la retinopatía de la prematurez y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Causas de la retinopatía de la prematurez o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Causas de la retinopatía de la prematurez? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: