Volver
Compartir

¿Qué es la rinoplastia?

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Nariz

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza en la nariz y consiste en solucionar pequeñas imperfecciones que se presentan allí.

Cómo es el procedimiento

La rinoplastia se practica únicamente bajo anestesia general en un quirófano totalmente equipado. Se le realizan incisiones en la nariz en diferentes áreas de la nariz ya sea ocultas o en la parte superior. Una vez realizadas las incisiones, en muchas ocasiones es preciso realizar una fractura del tabique para reconstituirlo y lograr la apariencia deseada.

Luego de que la intervención ha finalizado, es necesario que se le coloque al paciente un tapón y una férula externa para ayudar a cicatrizar los tejidos. Cuando ya sale del quirófano, la persona es trasladada a una sala especial donde permanecerá hasta el día siguiente donde podrá marcharse siempre y cuando no se presenten complicaciones.

El tapón nasal lo tendrá que llevar durante 4 o 5 días y los puntos aproximadamente a los 8 días son retirados. Debe tener en cuenta que la inflamación no desaparecerá completamente hasta pasados los 6 meses por lo que la recuperación y normalización es muy gradual.

Para que el resultado sea óptimo el paciente no deberá usar anteojos durante 45 días luego de finalizada la intervención, no deberá exponerse al sol al menos por 2 meses y deberá evitar realizar ejercicios físicos durante algunas semanas.

¿Te ha gustado ¿Qué es la rinoplastia?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Qué es la rinoplastia? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Qué es la rinoplastia? o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0