Volver
Compartir

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción es una intervención de cirugía estética que tiene el principal propósito de reducir el tamaño de los pechos. Está idea está más que clara para el cirujano plástico. Sin embargo el paciente siempre tiene en mente algunas preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción. A continuación responderemos algunas.

¿Está indicado solo para reducir el pecho?

La mayoría de personas piensan que la mamoplastia de reducción solamente está indicada para aquellas mujeres con pechos grandes, sin embargo aquellas mujeres que presentan pechos caídos también pueden acceder a esta intervención quirúrgica.

¿Tendré algunas cicatrices?

Una preocupación de toda mujer es la cicatriz resultante. La configuración más frecuente de corte procura evitar que la cicatriz sea notoria. Así la cicatriz está compuesta por el rededor circular de la areola, una línea vertical desde la areola hasta el surco submamario y el propio surco mamario. De todas las partes, la última es más notoria. Sin embargo el tiempo que sean visibles estas cicatrices compensará la estética lograda.

¿Cuáles son los requisitos previos a la intervención quirúrgica?

Además de los exámenes generales previos para complementar la historia clínica se debe estar preparado previamente para la intervención. Desde los 15 días previos se debe evitar el consumo de aspirina® o similares, vitamina E, antiinflamatorios y aceite de Onagra, ya que tienen efectos anticoagulantes. También se debe evitar fumar, si es posible, tres meses antes. El día de la intervención se acude en ayunas (de 6 horas) y no se debe usar ningún tipo de cremas ni cosméticos sobre la piel y uñas. Además es preferible realizar la intervención después del inicio del momento menstrual de la paciente ya que días antes las mamas suelen dilatarse un poco.

¿Cuándo tiempo toma la intervención?

Realizar la mamoplastia de reducción le toma al cirujano un tiempo promedio de dos horas y media hasta 4 horas, dependiendo de factores como la forma y tamaño original de las mamas. No siempre se retira la misma cantidad de glándula mamaria de cada mama, por lo que se espera a intervenir ambas, antes de suturar interna y externamente cada una. Y es en las suturas donde se dedica buena cantidad de tiempo de toda la intervención.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que tienen las interesadas en realizarse una mamoplastia de reducción.

Foto: flickr.com/photos/rufino_uribe/100888243

¿Te ha gustado Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0