Volver
Compartir

En qué consiste la cirugía de colgajo

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Bisturí

La cirugía de colgajo se utiliza para transferir el tejido sano y vivo de un lugar del organismo a otra parte del cuerpo que necesita ser cubierta por esta piel. Este tipo de cirugía de piel se pueden dividir en 5 variantes diferentes dependiendo siempre de las estructuras que necesiten reparación.

Tipos de cirugías

Colgajo local: este tipo de colgajo se encuentra muy cerca de la herida y la piel está unida en uno de los extremos para mantener el flujo de sangre siempre intacto.

Colgajo regional: es cuando se usa una sección de tejido cutáneo que se encuentra unida por un vaso sanguíneo en particular.

Colgajo de tejido blando y hueso: se utiliza cuando la parte ósea junto con la capa dérmica  se colocan en una ubicación nueva.

Colgajo de músculo y piel: este tipo de intervención se utiliza cuando el área a cubrir necesita ser irrigada por mucha más sangre. Por lo general esta intervención se utiliza para reconstruir el seno luego de haber realizado una masectomía.

Colgajo libre micro-vascular : Esta cirugía se usa para unir la piel y los vasos sanguíneos en una parte del cuerpo especifica trasladándose de un sitio al otro del organismo de la persona afectada la cantidad necesaria de tejido para hacerlo.

Imagen: http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/media/imagenes/reportajes/ken-loach-de-la-a-a-la-z/q_c2101_r310716/5992202-1-esl-ES/Q_C2101_R310716_principalGaleriaApaisada.jpg
¿Te ha gustado En qué consiste la cirugía de colgajo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema En qué consiste la cirugía de colgajo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje En qué consiste la cirugía de colgajo o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0