Volver
Compartir

Qué es la abdominoplastia

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

 

Abdominoplastía

La abdominoplastia es un tipo de operación que consiste en la reconstrucción de toda la pared abdominal eliminando los excesos de piel para remodelar el estómago, el tronco y darle nuevamente forma a la cintura.

En qué consiste y para quien está indicada

La abdominoplastía está indicada para aquellas personas que sufren de obesidad mórbida o gran sobrepeso que han adelgazado una gran cantidad de peso ya que se retira la piel sobrante y se repara la deformidad abdominal.

Este tipo de intervención quirúrgica se realiza también en caso de embarazos ya que el abdomen se estira en forma notable sobre todo en los últimos meses del embarazo.

La operación se realiza bajo anestesia general o local y comprende cinco etapas que son la dermopilectomía donde se retira toda la piel y la grasa excedente, luego se reconstruye la pared abdominal utilizando suturas para poder unir los músculos y por último se cierra la piel mediante suturas. Para finalizar se procede a reacomodar  el ombligo y si es preciso realizar una liposucción en la cadera.

Luego de finalizada la intervención quirúrgica, el paciente quedará en observación durante 24 o 48 horas y luego en la casa durante seis semanas donde la persona no podrá hacer esfuerzos físicos.

¿Te ha gustado Qué es la abdominoplastia? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Qué es la abdominoplastia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué es la abdominoplastia o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0