Volver
Compartir

Cirugía vaginal, una decisión de estética y salud

Cirugía estética . Información amplia y de interés sobre cirugía plástica y estética

Cirugía vaginal, una decisión de estética y salud

La depilación del vello genital ha dejado al descubierto algunos defectos estéticos en la vagina, los cuales pueden ser corregidos mediante la cirugía vaginal. Además no siempre se trata de estética y la salud también cuenta al momento de tomar una decisión. Veamos cuales son las opciones que abarca la cirugía vaginal.

Razones de estética para optar por la cirugía vaginal

La cirugía vaginal puede ayudar a quienes no se sienten bien con el aspecto físico de su vagina. Así, para quienes quisieran que la zona púbica se vea mas estilizada pueden someterse a la lipoescultura láser del pubis. Con el paso de la edad el volumen de los labios mayores puede disminuir requiriendo un aumento de los labios mayores mediante un relleno con grasa (de la propia paciente). Si el clítoris es de tamaño excesivo de lo que se considera normal, la clitoriplastia se encargará de solucionarlo. Incluso mientras algunas mujeres buscan a toda costa deshacerse del vello púbico, otras mujeres desean recobrarlo a través de implante de vello.

La salud también es importante

Otras razones para recurrir de la cirugía vaginal son las diversas molestias que se experimenta en el momento de las relaciones sexuales. De esta manera, la labioplastia corrige el crecimiento exagerado de los labios menores que además dificulta una correcta micción. En caso de vaginismo (contractura de los músculos perivaginales) se puede recurrir a la aplicación de toxina botulínica que trabaja como agente relajante de dichos músculos. Además para mejorar las relaciones sexuales se puede recurrir al estrechamiento vaginal no quirúrgico, mediante rellenos bio-reabsorbibles.

Reparación de la zona genital

Con la cirugía vaginal también se puede reconstruir la zona genital. Así quienes hayan dado a luz varias veces pueden someterse a una reconstrucción perineal. Algunas mujeres tras superar infecciones como el HPV pueden eliminar las cicatrices o verrugas mediante cirugía láser. Además, querer volver a ser físicamente vírgenes también es posible mediante al cirugía vaginal a través del procedimiento llamado himenoplastia, la cual es una de las más solicitadas pese a su elevado precio.

Así, podemos ver que para solucionar diversos casos, ya sean de estética o de salud, existe un procedimiento en cirugía vaginal apropiado para cada mujer.

Foto: sirleacoisademulher.blogspot.com
¿Te ha gustado Cirugía vaginal, una decisión de estética y salud? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cirugía vaginal, una decisión de estética y salud y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cirugía vaginal, una decisión de estética y salud o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Galileo ?

Ver otros artículos de

2.1.0