Cirugía del mentón

Mentoplastía

Tener armonía en el rostro muchas veces no es posible debido a la falta de desarrollo del mentón que se corrige con una intervención quirúrgica llamada mentoplastía donde se le coloca al paciente un implante o se retira parte del mismo cuando esta parte del rostro es muy pronunciada.

En qué consiste la cirugía en el mentón

El cirujano realizará una incisión en el surco labial inferior dentro de la boca de aproximadamente 4 centímetros de longitud donde procederá a separar la capa dérmica y los tejidos blandos para llegar hasta el hueso. El siguiente paso que seguirá el profesional médico es el de realizar diferentes mediciones para poder introducir la prótesis adecuada. Finalmente  cierra la herida para evitar el ingreso de bacterias que puedan causar infecciones.

Luego de la cirugía de mentón, el paciente puede sentir dolor y sensación de hinchazón que se revertirán con el consumo de antibióticos y calmantes prescritos por el médico además el paciente deberá seguir una dieta líquida por algunos días hasta que recupere la sensibilidad de la zona. Para volver a realizar sus actividades normales, la persona deberá esperar entre tres y cuatro semanas sobre todo en el caso de tratarse de gimnasia o ejercicios físicos de alto impacto.

Imagen: http://media.tratamientosbelleza.com.ar/wp-content/uploads/2012/05/mentoplastia-1b.jpg
Haz tu comentario en relación con Cirugía del mentón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cirugía del mentón o con Cirugía estética hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cirugía del mentón? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: